PGNGJSER

PGNGJSER small
Blogs Asociados a la Causa

– Cabras violinistas 2.0
La covacha de Superlayo
– Saber y gañán

– Sweet-Scarlett

(¿quieres asociarte?. Publica en tu blog el manifiesto y haznoslo saber)

Manifiesto

1. La Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto es una organización sin ánimo de lucro que no ambiciona tampoco notoriedad ni poder, sino tan sólo respeto para todos los seres humanos, que, por razones éticas, religiosas, gustativas o de salud, no gustan de probar el jamón serrano.

2. La PGNGJSER ha sido fundada ex professo por el que suscribe, Superlayo, y Merylspider, ante la flagrante ridiculización ad nauseam sufrida por aquellos que no desean comer jamón por las razones ya citadas.

3. La PGNGJSER reivindica el respeto a los gustos y necesidades de los que no comemos jamón, en relación con los derechos otorgados a los españoles por la Constitución de 1978, más específicamente el artículo 14 (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) y 18 (Se garantiza el derecho al honor) de la misma. Basándonos en estas bases constitucionales, declaramos:

4. No defender una pretendida superioridad física, intelectual o moral de los que no comemos jamón, sino una igualdad en todos estos términos respecto a la globalidad humana, cuyas cualidades individuales no se ven amplificadas ni mermadas por la ingesta de jamón serrano.

5. Que si bien nuestra causa, en pro de la efectividad, y por atacar a la injusticia irrespetuosa con la que más contacto tenemos, se reduce a los términos de jamón serrano, podemos considerar la hermandad con otras asociaciones de similares características a la nuestra que no deseen comer otros tipos de embutido.

6. Que consideramos como crueldad, y por tanto atenta contra el artículo 5 de los Derechos Humanos (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) toda acción, física, psicológica o por presión social, que obligue a comer jamón serrano contra la voluntad de una persona.

7. Si bien respetamos la autoridad paterna y tutora en materia de comer jamón serrano en casos determinados, siendo estos:
a) Desconocimiento del sabor o textura del mismo por parte del vástago, y por lo tanto desconocimiento verdadero de su gusto respecto al jamón serrano.
b) Preparación para su consumición por parte de los padres o tutores con desconocimiento del disgusto del vástago al respecto.
c) Ausencia de otro tipo de comida que supla la ausencia de ingesta de jamón serrano.
Al margen de estos casos, continuamos considerando crueldad la persistencia en obligar a comer dicho jamón, ya que éste no tiene unas cualidades nutritivas excepcionales que sean ajenas a otro tipo de comida.

8. Que nuestra organización está entendida como un puente entre comedores y no comedores de jamón serrano, en busca de la tolerancia, la paz, y el respeto mutuo.

9. Que a pesar de su restricción nominativa a aquellos comedores de jamón serrano, la PGNGJSER acepta y agradece el apoyo procedente desde ambos colectivos, a fin de obtener los objetivos ya mencionados.

10. Que el apoyo a nuestra causa beneficia a todos, no sólo a nuestros miembros, ya que los consumidores de jamón serrano ganan una mayor cantidad de éste para deglutir.

¡Apoyad a la Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto! ¡La PGNGJSER lucha por tus derechos! ¡A cualquiera puede no gustarle el jamón serrano! ¿Aborrecerían a sus vecinos, a sus amigos…? ¿A sus hijos? ¡La PGNGJSER triunfará porque nuestra causa es justa y lucha por la diversidad!

3 respuestas a PGNGJSER

  1. Simpatizo con vuestra causa, a pesar de ser comedor de jamón. O precisamente por eso.

  2. alternhuman dijo:

    Simpatizamos con la causa, simpatizamos,,

  3. Culbert Ward dijo:

    Simpatizo con vuestra causa, a pesar de ser comedor de jamón. O precisamente por eso.
    +1

Deja un comentario