El cine.

Una de mis costumbres mas antiguas es ir al cine. Me direis eso no es una costumbre ya que muchisima gente va al cine. Quiza la diferencia es que yo voy muy a menudo. Desde que tengo unos quince años he ido al cine minimo una vez por semana. Comence con un grupo de compañeras de clase que desarrollamos la tradicion de ir cada viernes al centro comercial (si, en mi ciudad solo habia un centro comercial) a cenar algo e ir al cine, a lo que decidieramos en el momento. Recuerdo que la primera que vimos fue “Serendipity”….y cree un monstruo. Desde entonces no se pasar sin mi racion semanal de cine. A veces iba con ellas, otras yo sola, otras, con algun chico, luego me eche novio y estuve casi dos años (no me hagais entrar en detalles)  yendo sola o con el.  Luego le deje y volvi a ser persona. Luego fui con amigas. Y luego con K. Aunque ir sola al cine, de hecho, es algo que me encanta y que a veces echo de menos. En mi antigua ciudad los acomodadores del cine me conocian y saludaban. Uno de ellos que ya se jubilo solia aconsejarme que peliculas le habian gustado y me preguntaba por mi hermano desde la primera vez que le lleve. Hubo una epoca incluso que al acercarme al mostrador de palomitas ya me iban preparando mis palomitas de caramelo y mi cocacola light. Ahora que estoy en otra ciudad con otro cine mucho mas grande e impersonal he perdido ese trato, pero he ganado en dinero, gracias al bono mensual por el que pago 13.50 libras al mes y voy al cine todo lo que quiero (cuando me entere no podia ni creerlo, porque ademas aqui el cine es mas caro).

Ir al cine para mi no era solo ver peliculas. Es un sitio donde he reido, he forjado amistades, he llorado, me he enamorado y he hecho cosas menos castas. Muchas veces ha sido una prueba de fuego. A dia de hoy, es una manera genial de mejorar el idioma, un pasatiempo genial, y una de mis aficiones preferidas.

PD: Serendipity no fue la primera pelicula que vi en el cine, sino la primera que comenzo mi tradicion semanal. La primera que recuerdo haber visto es la Bella y la Bestia. Y la ultima que he visto Heartbreaker.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en gustos y disgustos, It's my life, Kinefilia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El cine.

  1. Scarlett dijo:

    Cuando estaba en el instituto iba con mis amigas casi todas las semanas al cine, era genial y lo hecho muchísimo de menos, tengo muy buenos recuerdos de aquello. Luego llegó la universidad, 2 amigas se me fueron a estudiar fuera y empecé a ir sola, más por incompatibilidad de horarios que otra cosa, pero últimamente apenas voy, una lástima.
    Mi primera película en el cine también fue La Bella y la Bestia🙂

  2. Yo la primera que recuerdo en el cine fue ET, pero teniendo en cuenta que se estrenó cuando yo tenía solo un año… Calculo que fuera una reposición!

Responder

