¿volver?

Los verbos ir y volver comienzan a resultarme confusos. Hace unos 10 meses vivia en España, en un poblado amurallado concretamente. Me fui a inglaterra a pasar 9 meses. Se trataba por lo tanto de una visita. Larga, pero visita al fin y al cabo, con una fecha de regreso bien clara en el horizonte. Por eso, en navidad, volvi españa y me fui de nuevo a inglaterra.

Ahora, cuando he decidido quedarme otro año y de paso el verano tambien, me he dado cuenta de este cambio en mi vocabulario, he ido a españa, y he vuelto a inglaterra. No se si porque la fecha de ¿regreso? a españa esta mas desdibujada y lejana, o porque al irme sola echaba de menos a quien deje aqui, pero asi es.

España ahora no es mi casa, no tengo alli un hogar al que llamar mio, no tengo alli mas que un puñado de gente que me importa. Que me importa mucho, vale. Pero nada mas. ¿Es eso suficiente para atarte a un pais? ¿A un pais en el que nunca he terminado de sentirme a gusto?.

No deja de hacerme gracia (por decir algo) que me halla pasado 20 años de mi vida queriendo irme de mi ciudad, de mi pais y de todo, sin conocer a nadie que mereciera la pena y odiando bastante a toda persona que se cruzaba por mi camino y justo pocos meses o algun año antes de meter mi vida en dos maletas de 20 y 10 kilos me de cuenta de todo lo que estaba dejando, de la buena gente que conoci  y de lo poco que me cunden los dias cada vez que voy de visita.

Por eso cuando decida llenar otra vez esas mismas maletas y alguna mas (increible la cantidad de cosas que acumulo en poco tiempo)  no se si ire o volvere. Quizas deba quedarme y ahorrarme quebraderos de cabeza, ¿no?

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en Curriculum Vitae, It's my life, Legal Alien y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿volver?

  1. crazymj dijo:

    Si estás agusto en Inglaterra y ya tienes tu vida alli, junto con tu novio, no tienes que volver a tu casa, es lo que pienso, porque si vienes a España te arrepientes de lo que has dejado allí y claro, tampoco te vas a volver loca yendo y viniendo, si vas a España de visita, que te cundan las visitas, queda con tus amigos, familiares…asi regresas a tu hogar con las pilas recargadas ¿no crees? jajajaja

    unbesito!!!

Responder

