92

92 no es el numero de entradas de este blog, no. Es el numero de “amigos” que tengo en facebook.

Puede que no parezcan muchos, ya lo se, pero para mi es una cifra exageradamente alta. Cuando me abri una cuenta de facebook por primera vez fue para contactar con una persona que al final nunca quiso contactar conmigo, y me prometi que nunca seria de esa gente que agrega a todo el que se ha cruzado alguna vez por la calle para poder presumir del mayor numero de amigos (esto tambien es aplicable a tuenti, claro).

El otro dia no se para que entre en mi perfil y vi ese numero y no podia creerlo, yo no debo tener muchos mas de 10 amigos.

Me he dado cuenta de porque esa lista ha crecido tanto y hay varios motivos

– haber agregado a gente que no conozco pero admiro (Vigalondo, Bartual, Monteys, Etxebarria, etc…)

– haber agegado a gente que conoci una noche y pense que mantendriamos contacto y no lo he hecho.

– haber agregado a toda persona que conozco en la realidad aunque nunca los haya considerado amigos.

Ahora me veo ante una disyuntiva. Limpio de mi lista todo el que encaje en cualquiera de las tres categorias? solo a los de una de ellas, o dos? con que? solo a determinadas personas? con que criterio?

Asi es mi vida.

Me he molestado en contarlos y hay 14 personas en este mundo a las que considero amigos (y eso que no he incluido a nadie de twiter porque no quiero que penseis que estoy loca, son todos personas a los que he tocado, por mal que suene eso). Y 6 personas con las que no quiero perder contacto porque aunque las circunstancias nos hayan separado guardo un buen recuerdo.

Solo me sobran 70….

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en It's my life, surfeando y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 92

  1. devuelta dijo:

    Es una de las razones por las que facebook morirá. Yo cada vez lo uso menos. De los 151 que tengo yo, aproximadamente unos 40 lo usan regularmente. Pero de esos 40 me interesan 5. Con lo que al final el 90% es morralla. Facebook morirá de éxito. Hay que estar atento a qué será lo siguiente.

    • merylspider dijo:

      Si, y encima de los que me interesan no me entero de mucho porque lo tapa el “ruido” de todos los demas. Pero yo aunque no tuviera ni un contacto seguiria usandolo, por los juegecitos!

  2. Stratotrasto dijo:

    Me parece estupenda tú reflexión. Yo ya pensé esto la primera vez que tuve un móvil y llegué a tener 100 nombres en la agenda. Borré dos terceras partes. En facebook “solo” tengo 22 amigos. Sobran pocos pero sobran. Pero de momento los dejaré ahí.

    Yo he usado facebook para encontrar personas que alguna vez quise (alguna novia también) y que quería saber de ellas.

    Algunas de ellas una vez visto que ha sido de su vida, las he olvidado.

    UN saludo.

    • merylspider dijo:

      Yo cada año limpio la agenda del movil en navidad, voy mirando uno por uno y a los que me apetece mandarles un sms se lo mando, y a los que no, los borro. Si es alguien del que no me importa saber ni una vez al año ¿para que voy a conservarlo en la agenda?

  3. Vir dijo:

    No sé si soy entrometida por comentarte, si es así lo siento:)
    Yo estoy igual que tú la mayoría de la gente de facebook son gente que no conozco pero que he agregado del twitter(como tú) y no sé en cierto momento me gustaría tener más contacto o algo con cada uno de ellos pero no me animo. Supongo que para que no piensen que estoy loca como tú dices xD
    Yo creo que si no usas mucho el facebook o sólo lo utilizas para saber de la gente que te interesa deberias borrar al resto!:)
    Besoss

    • merylspider dijo:

      Para nada! pero si a mi me encanta que me comenten! eres muy bienvenida en mi blog🙂.
      Mira yo precisamente con los que he agregue de twitter no tengo ningun problema (como veras no estan en ninga de las tres razones por las que me sobra gente) porque me parece que es un buen uso, poder conocer un poco mejor a gente que nos conocemos por otrso lados y que nos es dificil estar en persona. Tengo unas 10 personas de twitter y esas desde luego que NO me sobran, y puedes comentar algo en mi muro cuando quieras, ya procurare yo ser mas activa tambien y que sepas algo de mi😀

  4. Chicainoportuna dijo:

    Yo tengo 278 “amigos”, de los que más de la mitad se llaman “editorial”, un tercio “ediciones” , un buen puñado de los otros sólo comparten conmigo ser lectores empedernidos y a otros les tengo agregados por afinidad o interés profesional🙂

    ¿Es eso peor que tener exclusivamente a mi docena de amigos de verdad? No. Esos están en mi móvil, en mi correo, en mis fotos, en mi agenda de papel, en mi corchera, en mis recuerdos, en mis preocupaciones y en mi tiempo de cada día. No creo que se molesten por compartir una lista de caralibro con gente con la que coincido en intereses y espacios virtuales pero no en sentimientos.

    El problema, una vez más, creo que está en el uso del lenguaje y en la publicidad. Facebook nos ha vendido que su red es ante todo para los “amigos de verdad”, los de carne y hueso, los que achuchamos cuando tenemos cerca los que nos llenan el hombro de mocos cuando tienen un problema, y para seguir las juergas de nuestro primo Luis que está de Erasmus en Veldhoven.

    Pero Facebook puede ser como tú quieras que sea; puede ser un sitio excelente par encontrar colegas (que no amigos, pero igual de necesarios) o para mantenerte en contacto con los que has hecho en el metro, en la playa o en un curso de ganchillo; puede ser un sitio donde comunicarte con otras personas con tu misma profesión e intercambiar ideas….

    Piensa en la gente de Facebook como “contactos” en vez de “amigos” y quizá empiecen a no sobrarte tantos😛

    • merylspider dijo:

      Por una parte estoy de acuerdo contigo, pero supongo que los que mas me sobran en el fondo son todos aquello que agrege yanimeacuerdo porque, gente que conozco en la vida real, y que a dia de hoy no me aportan nada e incluso me molestan algunas de las cosas que dicen. Probablemente acabe borrando a esos y me quede con todos los demas.
      Y si, obviamente son contactos en vez de amigos, de hecho yo tengo una lista llamada “amigos” para diferenciar a los “de verdad”

  5. crazymj dijo:

    Hola guapa!!! realmente los amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos y hasta te sobran dedos jajaja el caso es que tanto facebook como tuenti, te permiten establecer contacto con personas que han formado parte de tu vida en algún momento, porque por más que agregues, la amistad no es la misma ya que desde que dejaste el colegio o instituto, las vidas tomaron un rumbo distinto, aunque está claro que la ilusión de ver a alguien que hace siglos que no ves, mola! jajajaja

    Yo en el facebook no sé a cuánta gente agregada, entre amigos, gente del foro y de twitter, de vez en cuando hago limpieza y me quedo realmente con los que importan, asi que bueno, en eso ambas estamos de acuerdo.

    y Twitter mola!😀

  6. agu2v dijo:

    la vida está en constante movimiento.. y los q hoy consideras amigos de verdad puede q mañana no lo sean, mientras q otros muchos con los q apenas tienes contacto y qizá hasta te sobren, nunca sabes si en el futuro pueden llegar a ser importantes para ti.. Yo tengo 500+ y me sobran muy pocos, gente q sé q ni han sido ni podrán ser, pero con todos los demás tengo una cierta relación de aprecio en mayor o menor medida, aunq hayamos (podido) compartir menos de lo q realmente me gustaría hasta ahora, y por eso están ahí

Responder

