Tuenti.

Tengo una cuenta de facebook porque me parece una manera facil de estar en contacto con gente a la que voy conociendo (sobre todo si son de fuera de españa). Hace veinte años te pedian el numero de telefono, hace 10 el movil, hace 5 el email y ahora el facebook (y que quede claro que estas fechas me las he inventado porque hace veinte años yo tenia 2). Tambien me encanta la manera tan obsurda que tiene Caralibro de hacernos perder el tiempo con juegecitos tan absurdos como adictivos y test tan curiosos como dolorosos a los ojos (las patadas que le dan al pobrico diccionario en FB).

Me resisti sin embargo mucho tiempo a tener un “tuenti” (no se dice tener una cuenta, no, que va, se tiene Un tuenti o no se tiene) porque me parecia una copia mala y barata del Facebook pero sin juegos ni test estupidos. Ah! y sin poder hacerte fan de estupideces. Asi que estuve meses y meses borrando invitaciones y diciendo a la gente que dejara de invitarme a esa estupidez.

Como ya estareis adivinando, claudique. Claro que claudique. Porque el FB me venia muy bien para mantener el contacto con gente moderniqui como yo y extranjeros. Pero el tuenti lo tenian todos mis excompañeros del instituto y del colegio. Los del instituto me daban mas bien igual porque con los tres que me llevaba bien mantengo el contacto en persona y  los demas se pueden quedar friendo los esparragos que les mande ya hace tiempo. Pero mis compis del cole, ay, eso era otra cosa. Y una vez entre, estaba alli todos!. Alguien subio una foto de esas horrendas que te hacen para atormentarte el resto de tu vida recordando como eras a los 8 años (ni mi novio ha sido capaz de reconocerme en esa foto), y estabamos TODOS etiquetados. Menos la profesora.

Pero ese no es el tema principal. Me apunte a tuenti, no invite a nadie (no me gusta spammear a la gente si no es estrictamente necesario) y despues de cubrir todas mis redes, y añadir a la gente que me caia bien (no voy a hacer la estupidez de agregar a gente que no soporto solo para tener mas amigos) y privatizarlo todo porque por defecto tu tuenti es mas publico que la puerta del sol, despues de todo eso, como iba diciendo, me quede mirando sin saber que hacer. Pues vale. Sigo sin entender la gente que entra todos los dias. Yo de semana en semana o mas si se me olvidaba echaba un vistazo, dejo comentarios y veo las fotos nuevas de la gente.

Ahora es cuando llega lo raro. Me agrega gente. Algunos me suenan. Algun compañero del colegio pero de otro curso, amigos de amigos conocidos en alguna noche de juerga, compañeros ocasionales de escenario, etc…Pero otros nada de nada. miro la foto, miro el nombre, entro en su pagina…nada. Y yo toda educada, le mando un mensaje “Hola! no me acuerdo de ti, es que tengo muy mala memoria. ¿de que nos conocemos?”. Y la respuesta: “no no nos conosemos xo vi t foto y me gustaria de conocerte pareces muy linda un avrazo”. Me gustaria poder decir que la ortografia son errores mios. No. Y de esos llevo ya no cientos pero si unas docenas. Y no lo entiendo. En serio, hay MILES de paginas de contactos para ligar, esa no deberia ser la funcion de las redes sociales. Y encima hay algunos que se ofenden cuando no les admites. En fin, Serafin. Probablemente me acabe dando de baja del tuenti. pero me hace tanta gracia ver convertidos en personitas mayores a aquellos mocosos que crecieron a mi lado que me quedare un ratito mas. Al menos, hasta que les convenzca a todos de que se abran “un facebook”.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en Curriculum Vitae, It's my life, Sachen, surfeando y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Tuenti.

  1. doctorucho dijo:

    yo siempre digo: “Dentro de un mes me quito el Tuenti”, y ahí sigo, entrando todos los días, mirando fotos de amigos y dejando algún que otro comentario. La cuestión de no borrarlo es que hay mucha gente por la que sólo tengo contacto con tuenti y la verdad me daría pena perderlo, y la mayoría de ellos pasan del Facebook. Por no comentar el ahorro en telefonía móvil que supone el Tuenti!, bueno y el Facebook, pero este más en cuestión de llamadas internacionales.
    Yo, a día de hoy, la verdad, es que no sabría vivir sin las redes sociales, suena duro pero es así xD

  2. Malakun dijo:

    Beh, yo tuve tuenti poco más de un año y al final borré la cuenta. Para ver que gente sube 70 fotos en una noche y comentarios sin la mitad de las letras… e invitaciones a eventos todavía peor escritos, dije que tararí. Entre eso y los términos de uso que no te muestran hasta que no te registras… si es que me lo dejan en bandeja! Anda y que les den xD De la gente que me gustaría mantener el contacto ya la tengo accesible por otros medios (correo, gtalk, teléfono, msn, facebook), así que borrar la cuenta no me suponía ningún trauma.

    • merylspider dijo:

      Ya quisiera yo que mis amigos estuvieran tan modernizados! como te digo, no pasan del tuenti….y da gracias.
      De todas formas la moayoria de la gente que tengo escribe con todas las letras, eso si lo tengo que decir.

  3. carmncitta dijo:

    yo tengo tuenti y facebook. El tuenti para la gente de Zaragoza, porque usan esta red principalmente.
    Y el facebook para excompañeros, compañeros y amigos de Barcelona.

    Me molaría tener sólo uno, el facebook, por ejemplo, pero la gente está dividida…

  4. LauryM dijo:

    Bah, yo paso del tuenti, ahora tengo otra cuenta, solo para gente del internet que no posee fb, pero si fuera por mi, todo facebook. Además ¿pa qué? para ver como se mofan de una en las fotos? Tuenti es a veces el paraiso del cotilleo T_T

  5. crazymj dijo:

    Hola guapa!!!! me encanta el diseño de tu blog y veo que te gusta escribir, la verdad que tienes mucha razón todo el mundo estamos “enganchados” a las redes sociales como el tuenti, facebook, twitter…pero yo lo veo como una forma de mantener el contacto con tus amiistades😉 a mi me ha beneficiado jajajaja🙂

    unbesito!

    • merylspider dijo:

      Si si Twitter es mi vivicio y FB me encanta, lo que digo que tuenti es una copia mala de FB y que si todo el mundo tuviera la misma no tendriamos que estar en 7 redes diferentes xD

  6. pao² dijo:

    Yo es que el tuenti no lo entiendo, lo abrí por la gente que conocí en el FIB y además que las veces que he entrado no se me han cargado nunca del todo las imágenes, vaya usted a saber porque, es que no lo entiendo… y recuerdo que cuando abrí el facebook, no hubo nada que entender, comencé a usarlo y punto y además que hacerse fan de cosas mola mucho!!!

  7. Andres Dominguez dijo:

    Yo no tengo tuenti, si alguien me podría enviar una invitación, a info@pugle.net les agradecería. Es que recién llegué a España y quiero conocer gente para ligar en barcelona. El facebook como estaba en el post es más internacional y pues me encantará ver como es el tuenti, ya que tanto hablaban de él aquí.

Responder

