Pesadilla antes de Navidad.

Como ya deberias saber, soy fan de Tim Burton (lo que no significa que idolatre todo lo que hace, ni que desprecie a quienes no les gusta, ni que solo lleve bolsos de Jack, de hecho solo los llevo porque me los regalan. Soy fan, no fanatica, aclarado este punto, continuo).

Si algo lamente en mi adolescencia es haber nacido tan mal localizadamente en el tiempo. Muchas veces he hablado con K. que nos gustaria haber vivido en los 80, cuando se hizo la mejor musica y se escribio la mejor ciencia-ficcion, cuando habia cientos de revistas de comics y empezaba a dibujarse la tecnologia que conocemos hoy. Si yo hubiera vivido los 80, habir conocido a Tim Burton desde el principio, y habria ido a ver Pesadilla Antes de Navidad al cine con la misma excitacion con la que hace unos años vi La Novia Cadaver. Ahora no tendria 22 años sino 38 o mas, habria visto mas peliculas, leido mas libros y vivido mas años. Aunque a lo mejor no conoceria a K, a lo mejor seria una persona completamente diferente, quien sabe.

Todo esto venia a cuento de que el otro dia, gracias al invento del cine en 3D y las ganas de ganar dinero a costa de clasicos en vez de pensar nuevas ideas pude ver Pesadilla en pantalla grande (y en 3D). Y sali con una impresion agridulce.

Ver a Jack envuelto en llamas en una pantalla enorme y sintiendo que si alargaba el brazo me quemaria es impresionante, si, y me encanto. Sonrei mucho, tararee las canciones, me maraville de tantos detalles que no habia captado en una television, recorde la que monte con mi grupo de teatro al representar el musical de Pesadilla Antes de Navidad y lo pase bien en general.

Pero otra parte de mi se lamentaba de saberse ya todas las canciones, de cerrar los oidos automaticamente y oir la version original que me se de memoria, de conocer cada giro y frase del guion. Un poco de todo, en general. Esa parte de mi se daba cuenta que hubiera sido mucho mejor verla por primera vez asi. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Proximamente una noticia que se merece un post entero. Aunque muchos ya la sabeis.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en En un lugar del poblado..., It's my life, K, Kinefilia, Sachen. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Pesadilla antes de Navidad.

  1. LoQueVen dijo:

    ¡Yo tambien soy fan de Tim Burton.!
    Muy acertada tu puntualización FAN y no FANATICA. jejej De hecho no me gusta llevar ropa con sus personajes.
    Probaré a ver la peli en 3d a ver que tal.
    Saludos!

  2. doctorucho dijo:

    joer, qué suerte ver esa gran peli en 3D, yo me muero de ganas por hacerlo! Dónde has tenido el placer de visionarla?😉

  3. doctorucho dijo:

    sí, nos conocimos hace mucho creo, ahora mismo no lo recuerdo, pero bueno la cuestión es que te tengo en el caralibro y así es como llegué aquí, aunque creo que nunca dejé mi huella hasta hoy xD

  4. No te agobies con lo de la ropa, que no pareces lo que llamamos algunos “una gotiquilla wannabe”…

    ¿Te gustaría tener 38 años? Mira que podrías parecerte a mí. ¿No te preocupa?

    • merylspider dijo:

      Pero es que la gente no para de regalarme bolsos de Jack Skellinton! xD.

      ¿parecerme a ti? uhm, si, quizas estoy mejor como estoy. ¿tu viste Pesadilla en los cines? simple curiosidad

  5. mikel dijo:

    Con lo de que la mejor música se creó en los 80 has patinado un poco a mi humilde juicio. De hecho, para mí es la década más prescindible de la música moderna (60 en adelante).

    En los 60 creo que también hubo cierto auge de la ciencia ficción, aunque sí que es cierto que en los 80 el frikismo explotó. Hasta juegos de rol de ese género😀

    En cuanto a Pesadilla antes de navidad… a mí nunca me ha encandilado. Curioso que hagan una versión en 3D ahora, no?

    • merylspider dijo:

      Bueno, obviamente yo digo en mi humilde opinion, pero como en realidad no entiendo un pimiento de musica, no lo discuto. A mi, me gusta mas la de los 80. Pesadilla es de mis peliculas favoritas, y en realidad ya lleva en 3d años, lo que pasa que no ha llegado aqui hasta ahora. Bienvenido a mi blog🙂

Responder

