Manifiesto de la Peña que Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto

Manifiesto escrito por Superlayo sobre una idea original mia.
1. La Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto es una organización sin ánimo de lucro que no ambiciona tampoco notoriedad ni poder, sino tan sólo respeto para todos los seres humanos, que, por razones éticas, religiosas, gustativas o de salud, no gustan de probar el jamón serrano.
2. La PGNGJSER ha sido fundada ex professo por el que suscribe, Superlayo, y Merylspider, ante la flagrante ridiculización ad nauseamsufrida por aquellos que no desean comer jamón por las razones ya citadas.
3. La PGNGJSER reivindica el respeto a los gustos y necesidades de los que no comemos jamón, en relación con los derechos otorgados a los españoles por la Constitución de 1978, más específicamente el artículo 14 (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) y 18 (Se garantiza el derecho al honor) de la misma. Basándonos en estas bases constitucionales, declaramos:
4. No defender una pretendida superioridad física, intelectual o moral de los que no comemos jamón, sino una igualdad en todos estos términos respecto a la globalidad humana, cuyas cualidades individuales no se ven amplificadas ni mermadas por la ingesta de jamón serrano.
5. Que si bien nuestra causa, en pro de la efectividad, y por atacar a la injusticia irrespetuosa con la que más contacto tenemos, se reduce a los términos de jamón serrano, podemos considerar la hermandad con otras asociaciones de similares características a la nuestra que no deseen comer otros tipos de embutido.
6. Que consideramos como crueldad, y por tanto atenta contra el artículo 5 de los Derechos Humanos (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) toda acción, física, psicológica o por presión social, que obligue a comer jamón serrano contra la voluntad de una persona.
7. Si bien respetamos la autoridad paterna y tutora en materia de comer jamón serrano en casos determinados, siendo estos:
a) Desconocimiento del sabor o textura del mismo por parte del vástago, y por lo tanto desconocimiento verdadero de su gusto respecto al jamón serrano.
b) Preparación para su consumición por parte de los padres o tutores con desconocimiento del disgusto del vástago al respecto.
c) Ausencia de otro tipo de comida que supla la ausencia de ingesta de jamón serrano.
Al margen de estos casos, continuamos considerando crueldad la persistencia en obligar a comer dicho jamón, ya que éste no tiene unas cualidades nutritivas excepcionales que sean ajenas a otro tipo de comida.
8. Que nuestra organización está entendida como un puente entre comedores y no comedores de jamón serrano, en busca de la tolerancia, la paz, y el respeto mutuo.
9. Que a pesar de su restricción nominativa a aquellos comedores de jamón serrano, la PGNGJSER acepta y agradece el apoyo procedente desde ambos colectivos, a fin de obtener los objetivos ya mencionados.
10. Que el apoyo a nuestra causa beneficia a todos, no sólo a nuestros miembros, ya que los consumidores de jamón serrano ganan una mayor cantidad de éste para deglutir.
¡Apoyad a la Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto! ¡La PGNGJSER lucha por tus derechos! ¡A cualquiera puede no gustarle el jamón serrano! ¿Aborrecerían a sus vecinos, a sus amigos…? ¿A sus hijos? ¡La PGNGJSER triunfará porque nuestra causa es justa y lucha por la diversidad!

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en gustos y disgustos, It's my life, PGNGJER, Sachen, surfeando. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Manifiesto de la Peña que Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto

  1. Scarlett dijo:

    Leches que bueno, tenéis mi apoyo, es más, ¿podría pasar inmediatamente a formar parte de la PGNGJSER?

  2. Lo siento, Merylspider; a mí me encanta el jamón serrano…
    Pero he leído tu anterior entrada sobre tu odio a la nieve; y me uno a ello. La gente lo ve como algo encantador (casualmente los que viven en lugares donde nunca nieva)… ¡pero bueno! ¡Si la nieve es lo más incómodo que parió madre! No puedo evitar descoj… quiero decir, reírme de todos los que, apenas cae un ridículo copo, empiezan a chillar “que está nevando, que está nevandooo”… ¿y qué decir de los que, cuando el suelo ya está alfombrado de blanco, se tiran al suelo a “hacer ángeles”? Sic.
    Besicos de limón
    P.D.: Y sí, nada más caer se transforma en una masa marrón amorfa muy, muy, asquerosa…

  3. Grendel dijo:

    Maldita sea, no comer jamón va en contra del randyerismo!!! ANATEMA! ANATEMA!
    Vuelva al redil oveja descarriada!!
    “… Y entonces al quinto dia randy inventó el jamón y lo regaló a los randyeros y ellos lo disfrutaron.
    Y vió Randy que era bueno.
    Pero unos pocos decidieron no comerlo, lo escupieron de sus bocas y se refrescaron sus bocas con cocacola.
    Y al ver esto ZAPATERO lloró.
    Y en verdad os digo que aquellos que escupieron el jamón perdieron todos sus morlacos, no pudieron sintonizar el programa de los powers rangers ni oir las canciones de HM y fueron exiliados a stygia.net durante 70 veces siete posts.
    Desde entonces, el 8 de septiembre los randyeros celebran el dia del jamón y las bragas de one piece…”
    Hechos de Paco, 3:17
    Ah, facil es caer en la tentación de desafiar a ZAPATERO… rezaré por su santa alma…

  4. Scarlett dijo:

    Hecho, mi blog ya está oficialmente asociado a la causa🙂

  5. Superlayo dijo:

    Hoy me acordé de usted, Meryl, pasé delante de un bar jamonero y pensé en hacer una sentada, pero uno solo no es plan… :p

    Y Grendel, a Randy, el Hijo, le gusta la Coca-Cola, nuestra herejía no es tanto, es que semos el equivalente a lo que los cristianos somos respecto a los judíos, pero en Randyerismo… O algo.

  6. Grendel dijo:

    Superlayo no confunda al randy humano (que bebe cocacola) con randy dios (o la forma divina de randy tras subir a los cielos)… maldita sea, que poco catecismo ha dado usted!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s