La Navidad

De la serie “cosas que odio”.

Dejando de lado el hecho de que se suele relacionar navidad-nieve, lo cual por si solo ya seria motivo de odio por mi parte.

No creo en la iglesia. No es lo mismo que no creer en dios (soy una fiel seguidora del MES), pero ese no es el tema. Y no creo que todos debamos ir corriendo en masa a celebrar una fiesta creada para encubrir ritos paganos. 

Incluso sin meternos en el tema de la religion, odio tener que hacer y recibir regalos por obligacion. No os equivoqueis, por favor, ADORO los regalos, soy una persona consumista y me encanta regalar cosas a la gente que me gusta, pero no por obligacion!. A veces voy por la calle y veo algo quecreo que podria gustarle a alguien, entro, lo compro et voilá!, o si me aptece dar una sorpresa a alguien pienso y busco algo que le pueda gustar. Me gustan los cumpleaños porque es una fiesta personalizada, cada uno tenemos el nuestro y es bonito que la gente celebre que llegaste al mundo. Pero tener que regalar por que si, porque todo el mundo lo hace, a gente que a veces ni siquiera te cae bien (todos tenemos ese familiar) y aceptar con cara de circunstancias regalos baratos y cutres comprados sin cariño, por obligacion mientras pones buena cara es una de las experiencias que mas odio. Y para los delado del fondo que preguntan con cara de listos, si, tambien odio San Valentin y nunca he dejado a ningun novio que me regale nada en esa fecha.

Luego estan las luces, que si ahora estamos de ahorro energetico y economico, y hala, a llenar el poblado de luces horteras y molestas.

Afortunadamente, aqui creo que no esta muy extendida la costumbre de talar pobres abetos y ponerlos en el salon, al menos toda la gente que conozco los pone de plastico. Que tengamos que desforestar y asesinar arboles a mansalva para dejar mono el salon me parece ya indignante.

Y he dejado para el final mi parte favorita. La familia. Ah, la navidad y esas ¿entrañables? reuniones familiares donde ves a gente que no sueles ver mucho mas a lo largo del año. Tiempo de informarse de lo que ha ocurrido en nuestras respectivas vidas. Es decir, contar cosas que no quiero ni que sepan y escuchar aburridas anecdotas que no me interesan. Y eso teniendo en cuenta que tengo una familia excepcionalmente simpatica. Con mis padres (resumamos asi, que no estoy yo ahora para explicaros mi extenso y complicado arblo familiar) como cada fin de semana, y el enano esta alli, claro. A mi hermana la veo cuando puedo o si me paso por el bar, y con mis abuelos (los unicos que he conocido) como mas o menos una vez al mes. Pero si nos vamos por familias politicas y los tios que viven fuera y gente con la que no sabes ni siquiera que parentesco mantienes, as ahi donde me pongo mala. En serio, si esta gente me interesara lo mas minimo haria lo posible por verles o saber de ellos mas de una vez al año, ¿no?. De momento me toca seguir aguantado porque si dejara de ir a mi madre la daria un disgusto (y mi madre es una de las mejores personas del planeta, aunque ella no lo sepa). Pero espero, dentro de poco, poder invitarla yo a ella a mi casa, a donde solo permitire entrar a la gente que yo quiera.

 

Y por eso, y probablemente mas cosas que ahora no recuerdo, es por lo que odio la navidad.

 

Ahora al proximo que me pregunte porque odio la navidad le hare contemplar durante horas esas estridentes lucecitas mientras escucha villancicos y abre la camiseta mas barata y hortera del stradivaruis/bershka  que la madrastra de su padrastro le ha regalado para navidad.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en En un lugar del poblado..., gustos y disgustos, It's my life, Sachen y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Navidad

  1. Scarlett dijo:

    Jajaja yo también tengo ESE familiar al que no soporto (ni yo ni nadie, sólo mis padres) y como la pobre está sola hay que invitarla a que nos amargue con su estridente voz y sus comentarios fuera de lugar, este fin de semana estuvo de visita y no sabes lo muchísimo que me alegré de estar de viaje y no verla
    Disfruta cuanto puedas de las fiestas y viaja con la mente a lugares felices mientras otros dan el coñazo con sus anecdotillas

    Por cierto, he empezado a leer Crepúsculo y me está gustando mucho

  2. Grendel dijo:

    25 de diciembre fun fun fun
    25 de diciembre fun fun fun
    Lo curioso es que se haga el 25 de diciembre (aunque al pasar del calendario juliano al gregoriano esa fecha sea el 21-22) para celebrar el nacimiento del sol invicto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus
    Ains, cuanto le debe la iglesia al paganismo…

    Mirelo de forma mas funcional, esa obligatoriedad navideña hace que familia que normalmente vive muy lejos (algunas veces en continenetes diferentes) hagan lo imposible por asistir a estas fiestas, que gente que se tratan a hostias por un dia se respete, que gente que apenas llegue a fin de mes tengan esas bonitas pagas extras… y maldita sea, es la unica fecha del año en que se comen polvorones y derivados!! Y además nieva (que ya sabemos que no le gusta, pero leerte un buen comic sentado en un sofa y con una estufa puesta mientras nieva es la repanocha)!!!

    Y usando el mismo razonamiento suyo, no es cierto que tb es triste que para que la gente te tenga en cuenta una vez al año, se celebren los cumpleaños (en los cuales tb es obligatorio regalar)?
    Y ojo, en los cumples tb puede encontrate a ESE amigo de un amigo que no soportas…

  3. meryl: me lo pones a huevo!!! Por qué no te gusta la Navidad?¿?

    A mí tampoco es que me encante, pero es la escusa perfecta para que nos reunamos todos los familiares que QUEREMOS y no que DEBEMOS reunirnos y pasarlo bien cantando, haciendo el amigo invisible y poniéndonos hasta el ojete.

    Entiendo tu rechazo a la fiesta, así que podría ser peor. No sé… Podrías estar casi 2 semanas haciendo cosas de Navidad con una panda de mocosos que sólo piensan en los juguetes y en perder clase pintando adornos… Ah, no, que ése soy yo.

    Y de regalo, algo que creo que te va a gustar:

    http://minchinela.com/repronto/2008/12/01/especial-navidad-%C2%BFcual-es-el-espiritu-de-la-navidad/

  4. merylspider dijo:

    SCARLETT: te deseo unas leves navidades! y espero que crepusculo te este gustando y adores a los vampiros brillantes.

    GRENDEL: repito: a la gente que quiera ver ya me molestare por verla, a la familia que me cae mal no paso de ella por respeto a mi madre pero NO les respeto en absoluto, y disfruto igual de un comic tanto si nieva como si no. Ah! y los cumpleaños no es lo mismo, es una especial para cada uno, no es una fecha impuesta por la sociedad, y solo regalo a quien me da la gana! Y la ventaja de tener pocos amigos, es que todos te caen bien. Yo no quedo con gente que me cae mal. ¿para que?

    CHARLIE: releea el post, por favor. Oh, habia olvidado el amigo invisible tambien conocido como “y que narices le regalo yo ahora a este familiar lejano al que no conozco ni tengo ganas de”. Un clasico, vaya, lo que me recuerda que aun no he comprado el regalo para el mio. ¿consejos?. ¿Le recuerdo que voy camino de hacer exactamante eso de pasarme dos semanas haciando cosas de navidad con mocosos?. Pues eso.

  5. Coincido en muchas cosas, realmente siempre parece que hay que estar pendiente de la familia. Las Navidades son siempre lo mismo, que si envia tarjetas a los demás, que la suegra, la madre (de quién las tenga claro está), van siempre poniendo su mandato de que este año en mi casa y aguanta la “marimorena”, hay que liarse a hacer el gilipollas, aunque sea un dia al año y por decreto ajeno a tu inconformidad, porque nunca se está cómodo cuando te obligan a aguantar lo que no tragas.
    Pero según para quién se acepta de un modo o de otro, depende y esto es lo mas importante, creo yó, de la clase de familia que te toque. Como es habitual en las familias siempre hay dos bandos, la familia de la mujer y la del marido. A veces sucede que de por vida se ha perdido hasta la confianza por hechos u otras causas, a excepción de casos en que hay personas que mas que unos padres o hermanos, te han demostrado que el sentimiento hacia los demás, no se tiene solo en la Noche Buena o el Dia de Navidad.
    No se trata de ser de una religión o de otra, lo bonito es que en cualquier fecha del año se demuestre a quienes aprecias por sus valores que estás siempre abierto a ellos, no como eso de juntarse “tropecientos” en un salón junto a un trozo pino sin vida adornado de tonterias de purpurina y cables eléctricos donde una criatura de dos o cuatro años se enmaraña, corriendo riesgos incontroladamente, mientras los demás pierden la conciencia en atracarse de comer y beber cantando como los loros las mismas canciones repetidas vulnerando los derechos de autor de quienes las crearon, y desentonando dando alaridos a modo anormal, sin importarles el efecto que producen en otros que no les ves con frecuencia, y no tienen sentido del ridículo y en muchas ocasiones, lo hacen de modo que se creen que se están divirtiendo.
    Desistí de acudir en fin de año a casa de mi familia, por la peste de que nadie está en si con nadie, todos en una mesa jugando al bingo, a las cartas y como a mí nunca me ha dicho nada eso, solo estuve de árbitro porque al final acaban peleandose e insultándose peor que los crios de ocho años y algunos con mas de sesenta o setenta, que no deberian ni haber comido ni bebido tanto, porque al cabo de los dias los excesos te vienen rebotaos cuando te suena el teléfono y te dicen que están muy amal y que tienen que ir al médico, que si colesterol, la tensión, etc. etc. y te pasas el resto del año jodiéndote y aguantando el lastre que ellos mismos se han buscado.
    Yo a eso no le llamo ni familia. En mi caso hay personas que para mi representan mucho mas que mi familia (mi pareja que piensa de mi misma forma). Pero no porque llegue Navidad hay que estar dando el Santo Coñazo a nadie y estar obligando a nadie a ir a casa de nadie. Luego pasa lo que pasa a raiz de lo contrario, pues cuando se organiza la reunión siempre vienen las puñaladas en la espalda, que si mira la mujer del tato como venía de emperifollá, será para dárselas de ser mas rica o mas guapa y no le dijo nada ni miró a mi niñita que es una preciosidad y parecía un angel caido del cielo, solo se miraba élla con sus broches de brillantes, pues que si una hizo un asado de cordero y que si la otra el otro año puso una mesa mas pobre, etc etc. La familia por lo general siempre es lo mismo y ya lo dice el refrán……
    ” f a m i l i a y t r a s t o s v i e j o s, … m u y p o c o s y l e j o s”

    De lo que he leido en algunos de los comentarios que aquí dejais, hay quien busca la solución en salir huyendo, estoy conforme en que te lo den todo hecho en un hotel y mientras tengas una pareja que te quiera lo demás sobra, en un sentido es una especie de terapia para olvidar y relajarse.
    Creo que quien tenga su conciencia equilibrada no es preciso que huya de nada, no lo digo por criticar el caso de nadie, no me malinterpreten, yo acostumbro a salir con mucha frecuencia porque desde muy joven me ha gustado hgacerlo y disfruto, por lo que fuí acostumbrando a la familia a prescindir de mi. En mi caso por unas u otras cirscunstancias, no comparto los ideales de mi familia en casi la mayoría de cosas, aunque mantengo el contacto el respeto y …. ” cada uno en su casa y Dios en la de todos ” —- Esa es la única verdad para que todos tengamos eso que en Navidad se llama Paz y Amor.
    La familia de mi pareja, son de otra forma de pensar y mas llevadera de entendimiento, por lo que nunca ha habido obligatoriedad para nada y, siempre han mantenido una relación ejemplar, sin que sea preciso en sí juntarse a comer en Navidad, haciéndolo cualquier ocación o salir juntos a disfrutar compartiendo buenos momentos, lo único malo es la soledad que llegan a tener otras personas, pero quiero darles un aliento desde aquí para decirles que nunca lo estarán porque siempre hay alguien que sabe dar cariño cualquier dia sea o no sea Navidad.

Responder

