Edward Cullen

Hay gente que cuando se ha enterado de que me gusta la saga Twilight me ha dicho que no se lo esperaba de mi, o ha puesto cara de listillo y sonrisa de superioridad. Oh, venga.

No estoy diciendo que sea la proxima obra cumbre de la literatura universal, pero no todo lo que se crea tiene porque hacer historia. Me gustan esos libros, son entretenidos, enganchan, salen chicos guapos y educados, hay caballeros que protegen a las chicas en apuros, coches preciosos, vestidos bonitos y una tension sexual habilmente camuflada como “sed vampirica” excitante. Y los vampiros brillan, en serio !Brillan¡. ¿como podeis no amar a unos vampiros que brillan como diamantes?.

Mi cociente intelectual no disminuye por el hecho de leer Crepusculo, no me vuelvo mas idiota por leer Luna Nueva, no me siento mas estupida por devorar eclipse, y sigo siendo tan inteligente ahora como antes de leer Amanecer. Y afirmo orgullosa que esperaba ansiosa la pelicula, y que ya tengo las entradas para verla el sabado en la sala mas grande Kinepolis, en la fila 13, y si alguien tambien va a ir, no creo que me reconozca por que mi camiseta de Team Edward no ha llegado a tiempo de USA. Es una pena.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en gustos y disgustos, It's my life, Kinefilia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Edward Cullen

  1. A ver, yo no tengo nada personal en contra de l@s que leen Crepúsculo, pero es que odio la imagen del vampiro cool que te venden. Los vampiros NO van al instituto, NO juegan al béisbol y NO caminan bajo el sol. Si lo hacen, se mueren. Y de brillar, tararí. Vale, el vampiro es un ser de la literatura gótica ligado al erotismo y el misterio, pero de ahí no pasa. NO se puede enamorar porque carece de sentimientos por mucho que se esfuerce por conservarlos. Al final, el vampiro es siempre un monstruo que acaba enseñando su verdadera naturaleza. El máximo gesto de amor que puede hacer un vampiro es alejarse de sus seres queridos a sabiendas de que puede llegar a hacerles daño.

    El problema de Crepúsculo (o el que yo le veo) es que se ha cargado la imagen que teníamos antes del vampiro para dar paso a una orgía de adolescentes sobrehormonad@s que quieren ser tan guays como ellos. Los vampiros son los nuevos emos. Sino, tiempo al tiempo.

    Y para más información, no dejen de ver el último capítulo de la 12ª temporada de South Park (se puede ver online).

  2. Scarlett dijo:

    Lo que dice Slowpoke de que se carga la imagen del vampiro ya lo hizo la serie Buffy con Angel y más recientemente Moonlight, que Mick Saint John más que un vampiro es un detective con fotofobia y punto

    Yo estoy maquinando para ver cómo puedo agenciarme el libro (tengo que pasarme por la biblioteca de la uni a ver si lo tienen) para leerlo, que le he cogido ganas (en parte gracias a tu post del otro día)

    Besitos!

  3. merylspider dijo:

    Charlie: no se trata de escribir una tesis sobre los vampiros, yo soy la primera en reconocer que no es realista (dios, estoy hablando de vampiros realistas, matenme), pero eso no lo hace menos entretenido, y no creo que tenga nada personal contra mi, de hecho me tomo las criticas con humor porque se que no es en serio y si lo fuera me daria igual!. Lo que me repatea es que alguna gente de la que se rie de mi son de los que leen dos libros al año y creen que el codigo da vinci es lo mas de lo mas…en fin. No se preocupe, la imagen de los vampiros se la cargo blade cuando saco a los vampiros a la calle poniendoles crema solar….

    Scarlett: es facil de encontrar online si no te cansa leer en el orde, en la biblioteca el problema es que suele estar cogido, yo aun no he conseguido eclipse (lo compre con la visa en el carre y lo devolvi al dia siguiente, soy una tramposa, lo se). Me alegro que te haya creado curiosidad! no hagas caso a los intelectualoides…

  4. alpiedelatecla dijo:

    Estoy completamente de acuerdo. No se trata de hacer una tesis sobre los vampiros: los libros de ‘Crepúsculo’ son entretenidos y punto.
    A mí también me repatea cuando la gente me mira mal por leer algunos libros mientras ellos no leen más que dos al año, por mucho que sean de escritores como García Márquez. No sé, pero yo soy de la opinión de que, si la historia te engancha, algo bueno habrá hecho el escritor, ¿no? Además, la mayor parte del tiempo leo para entretenerme y porque no puedo pasarme sin una buena historia.

  5. Crow XIII dijo:

    Sin duda tienes razón. A mí me pasa un poco de lo mismo y aderesalo con que soy chico. XD(No sé que tiene de malo que me haya tragado los tres libros y a espera del cuarto porque estoy sin pelas) En ningún momento he considerado a Crepúsculo una obra maestra de la literatura actual; pero no es el caso ponerse a masacrarlo brutalmente simplemente porque es un libro, que en principio, va dirigido para adolecentes(¡adolecentes!) con las hormonas alborotadas.Libros así hay muchos, lo que pasa es que talvez no han tenido el mismo BOOM que consiguió este y ahí salen criticas de todo tipo.
    De momento aún no es Pesadilla Antes de Navidad V2.0, pero puede que algún día lo sea, pero eso es de lo más normal, y pasa en todos los campos pósibles, literatura, videojuegos (¿FF VII? ¿Alguien lo conoce? ), películas (la ya citada PADN ) , música (haya cada grupo sobrevalorado…)
    Pero en fin, cosas que pasan y no se pueden evitar; de momento.
    Yo he visto hoy la película y ala verdad me ha parecido malisima.:/
    ¡saludos!

  6. Grendel dijo:

    Callese maldita postadolescente hormonada pseudogotica amadora de edward cullen!
    XDDDDD
    Ahora en serio, mientras seas consciente de que es una novela de amor adolescente, pues se puede comprender que te guste y tal…
    Yo me leí todos los de Harry Potter (que no salga de estas cuatro paredes, eh! XD) y me gustan y tal, pero si alguien me dice que son infantiles o una mierda, pues le doy la razón, son simplemente libros entretenidos, no obras de arte literarias a las que haya que defender a capa y espada…
    Y peor que aquel que te mira por encima del hombro por decirle que lees un libro chorra, es aquel que cuando le preguntas “cual es tu libro preferido?” te suelta alguna gafapastada solo por hacerse el interesante como “El ulises de Joyce” y se nota de lejos que no lo han olido ni de cerca… y ojo, que no digo que sea un libro malo,au contraire , es un buen libro, pero porque se trata de algo terriblemente novedoso, experimental y unico, no por ser ameno o divertido…

    Y ahora el resto del comentario a lo ulises:
    mira una pagina y a ver que coño escribo ahora puto banner de los cojones que salta ahora voy a tomarme un café y termino el puto comentario habrá algun comentario nuevo en el blog de randy remuevo un azucarillo mi gato pasa cerca hola purru como estas😄

  7. merylspider dijo:

    alpiedelatecla: ya sabes que estoy de acuerdo contigo

    Crow: bienvenido, me ha gustado tu blog, efectivamente, lo tienes mas dificil por ser chico, ya se sabe que las mujeres somos estupidas y sentimentaloides por naturaleza..XD

    Grendel: ¿en serio? ¿es una novela de amor adolescente? ¿quieres decir que no es real y podria pasar y los chcios de verdad no son caballeros que te aman y respetan por igual como Edward? Acaba usted de destrozarme la vida….
    Yo tb lei Harry potter y odiaba al protagonista, pero me
    engancharon porque estaban escrtios para ello, y me encantaba Snape, pero no me voy a pegar con nadie que diga que no son obras de arte, porque no lo son!. Y el ulises, fue original y atrevido, no te digo que no, pero sinceramente aburre un poco porque a la media hora estas dando tu vida por una coma. Cuando me preguntan ppr mi libro favorito, que es la historia interminable, hay gente que dice que es de crios y gente que dice q es una tonteria y mucha gente que no se lo ha leido. Pero fue el primer libro que recuerdo haberme leido “de mayores” es decir que no era de cuentos ni de el barco de vapor…. y le tengo cariño!.

  8. Superlayo dijo:

    Lo máximo que he leído de vampiros ha sido el Drácula de Bram Stoker, el Drácula de Marvel, y 30 días de noche. Y puedo entender que se intente humanizar a los vampiros, o escribir algo desde su punto de vista, ahora bien, no me llama nada la imagen vampírica que (por lo que deduzco del post) dan en el Crepúsculo ese. Y la predicción de Charlie de “niños vampíricos” sustituyendo a los emos me da escalofríos. :p

    Aunque entiendo que resulte atractivo si tal como lo presenta, aparecen hombres que son verdaderos caballeros, y un ambiente así romanticón. Eh, y caballeros quedamos algunos, que conste. :p

    A mí también me gustó Harry Potter (como libros, ya que también siempre vi bastante idiota a Harry), y son libros entretenidos, que transmiten tensión y emociones, y creo que es bastante, al margen de la calidad o originalidad que tengan. Que mi madre está leyendo ahora libros de Enyl Blyton (Torres de Malory) y dice que la Rowling tuvo que leerse mucho de esos de pequeña. :p

    Y la Historia Interminable es un libro enorme, que me he leído incontables veces. Tiene fantasía a raudales, y aventuras a mogollón, pero además tiene un trasfondo más profundo, de viaje vital y con bastantes moralejas. Es un poco como Momo, también de Ende, puede ser leído por un crío, pero un adulto le sacará más jugo. Si además para usted es mítico, no me extraña que sea su libro preferido, Meryl.

  9. Bueno, quizás mi comentario haya podido sonar a tesis, pero es que me da rabia porque me encantan los vampiros como personajes de ficción, sobre todo para hacer frikadas del palo de jugarme una buena partida de Vampiro. Y me jode que ahora se les desvirtue en favor de una historia que se sostendría igual de bien con otra criatura fantástica si lo que se busca es el amor imposible y que los mozos sean caballeros con las muchachicas. Que por cierto, dicho como lo pone arriba, parece que ya no quedamos caballeros. Pues yo discrepo (a quien pille la referencia a Padre de Familia, le doy un terroncillo)!!!

    PD: malditas sea meryl, que a ti te comenta Grendel y a mí no. Ahora me enfado.

  10. isidora dijo:

    edward cullen pololeara en segunda pelicula com otra chica llamada valentina no con bella, bella desepsionada de como se pudo enamorar de edward . Bella estara pololeando con jacob.

Responder

