Llamadme Ismael…

1.-El primer libro del que tiene recuerdo.

Libros de cuentos, comics de asterix y tintin. El primer libro “de verdad” que recuerdo fue El principito, de muuuuuuy pequeña

2.-Su personaje literario favorito.

Peter Pan

3.-Un clásico que no haya podido terminar.

El silmarillion. En serio, si quisiera recorer infructuosamente fechas, batallas y nombres que jamas voy a recordar me cogeria un libro de historia real. Con todos mis respetos a Tolkien cuyos otros libros me encantan.

4.-Un/a mal/a novela / escritor/a que le guste.

¿Quien decide que es bueno y que es malo? Yo desde luego no me veo con capacidad para emitir ese juicio.

5.-¿Huele el papel de los libros nuevos?

No. Pero si es un libro que deseaba desde hace tiempo le acaricion con mimo y le miro embelasada un rato.

6.-¿Hace caso a las críticas antes de comprar?

No. Tengo demasiado claros mis gustos.

7.-¿Librería o gran superficie?

¿Hay libros? me sirve, el tamaño (en este caso) no importa.

8.-Un escritor que nunca le decepcione.

Los dos unicos de los que me he leido la obra completa (siendo consciente de hacerlo, lo mismo hay mas pero no lo he hecho a proposito): Lucia Etxebarria y Stephen King

9.-¿Compra libros por las solapas?

Si, sobre todo cuando ando bien de dinero. Hay gente que se anima yendo de rebajas, yo de librerias.

10.-¿Devuelve los libros que le prestan?

No cojo libros prestados, no me fio de mi misma.

11.-¿Presta libros?

A pesar de muchas malas experiencias (alguna os contare que tiene delito), si, los presto, soy demasiado generosa a veces, ya me lo han dicho.

12.-¿Algún personaje la llegó a obsesionar?

El unico e inimitable Severus Snape

13.-El mejor final de una novela.

A quien esté en situación de ejercer alguna influencia, ruego que interceda a favor de esta humilde gratificación: que la próxima vez que yo conozca a Rosana tengamos los dos quince años, yo no sea un bolchevique (si ella es Gran Duquesa no importa mucho) y alguien mantenga al cabrón de Fredi y el resto de la basura fuera del cuento.

14.-La mejor frase inicial de una novela.

noisacO ed sorbiL

Esta era la inscripción que había en la puerta de cristal de una tiendecita, pero naturalmente sólo se veía así cuando se miraba a la calle, a través del cristal, desde el interior en penumbra.

15.-¿Subraya los libros?

Y les anoto cosas, les doblo las esquinas, y mil perrerias mas.

16.-¿La mejor adaptación al cine de una novela?

La princesa prometida

17.-¿Termina todo lo que lee o lo abandona?

Solo hay un libro que no he terminado (aun) y lo podeis ver en la pregunta numero 3

18.-¿El último libro que ha regalado?

Lo que los hombres no saben, L.E., a una amiga y compañera de teatro.

19.-¿El último libro que le han regalado?

El inigualable K. me salvo la vida cuando vi El diario perdido de Indiana Jones. en la feria del libro y

ya no me quedaba ni un duro.

20.-¿Arrojaría algún libro a la hoguera?

No, creo que todos los libros merecen existir por muy horribles que a mi me parezcan.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en Historias de papel, It's my life, Legal Alien, meming, Sachen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Llamadme Ismael…

  1. Carol dijo:

    Que no aceptas libros prestados?? haz memoria… al menos conmigo has hecho alguna expcepcion.

    Y otra cosa que te recuerdo; también te ahs leido todos los libros de JK Rowling!!!!

    Como puedes no oler los libros??? es lo mejor!!! igual que acariciarlos, pasar las hojsa para oir el ruido… hay que percibirlos por los 5 sentidos!!! (bueno 4,, q chuparlos no es muy hijienico)

    Snape 4ever!!

  2. Clarita dijo:

    Opiniones (y gustos) parecidos…
    Me encanta cómo te has currado el blog!

  3. merylspider dijo:

    Carolain: please, mira la ortografia que para tu futuro oficio vaya pata’s que le metes al diccionario!. Y digo que AHORA ya no los acepto. No he leido todos los de Rowling ! y tampoco creo que tu tengas los cuentos de beedle el Bardo. Y los libros nuevos huelen raro y no me gustan. Ea.

    Clarita: si, ya tuve yo esa impresion cuando pase por tu blog, que por cierto, esta mucho mas currado! pero gracias. Un saludo

  4. Pingback: 21 « Cabras Violinistas 2.0

  5. pao² dijo:

    del primer libro que tengo recuerdo? por el amor de Peter Petrelli, “nadie” nuca podre volver a encontrarlo…

    Yo termine el silmarilliun, auqneu he de confesar que no me entere de nada, jajajaja

    No digas eso wendy… nosotros nunca creceremos.

    La numero 14, es de la historia interminable?

    Me llamo inigo montoya, tu mataste a mi padre, preparate para morir…

    y aunque no venga ahi… un libro que es el tuyo y de andie mas, que reeleras a lo largo de la vida y que siempre te acompanara, en mi caso “nuestro comun amigo” de charles dickens…

Responder

