Fantasmas

Ayer, se me congelo de nuevo la sonrisa, de tal manera que mezcle en una msima bolsa frescos y no frescos (conviene aclarar que estaba metiendo en bolsas la compra, finalizando el ritual semanal de supermercado), y eso a mi nunca me pasa.

Y eso que mi hermana me aviso, “mira, un fantasma”. Pero aun asi impresiona, ver algo que no sabias que podias encontrar. Despues, pensando, me di cuenta de que en realidad deberia haberlo esperado, los dias han seguido pasando y el mundo ha seguido su curso, y al repasar mi agenda vi, apuntado en violeta como no podia ser de otra manera, esa fecha, rodeada de exclamaciones, circulos y mil rayajos mas. Pero llevo meses sin tocar la agenda. Quien sabe por que, cuando hasta el pasado febrero no ha habido un dia desde que empeze 4º que no la haya llevado conmigo a todas partes. Quizas mi vista no sportaba mas esas esquinitas diseñadas para arrancarse, de las que aun guardo decenas en una caja que nunca busco porque no quiero encontrar. Quizas lleva marcadas demasiadas fechas que ya no deberia recordar. No lo se.

El caso es que yo no esperaba encontrarme ese fantasma. y que tras reorganizar el desaguisado de los frescos, bajo la inquieta mirada de mi madre (no, no me pasa nada-sonrisa falsa, temblequeante-) me fui a tomar algo con ella y mi hermana, porque era el cumpleaños de mi madre. Y en ningun momento fallo mi fachada (son muchos años actuando) y rei, lleve bolsas, puse la mesa, charle con mis abuelos, ayude a quitar la mesa. Como tenia prisa me vesti corriendo, subi a la universidad al ciclo de cine español, vi la peli, incluso tuve que arreglar un detalle tecnico durante la misma. Me tome un limonada despues, en el coloquio, aguante la compostura y soporte estoicamente la ironia de estar charlando de una peli de terror (como no) con un puñado de Canadienses (no podia ser de otra manera), aprendi chino y demostre interes por los que me hablablan. Como la ironia aun no era suficiente, quiso el destino que acabaramos hablando de traducciones de libros y peliculas. Si. Unbelievable. Increible. Y fui a buscar a K. al trabajo y le acerque a su casa, y quede con el media hora mas tarde en la mia cuando se acicalara adecuadamente. Y entonces fui a mi casa y pare. Respire. Tuve un rato para mi misma, sin pretender ante nadie, sin fingir como llevo toda la vida haciendolo. Solo yo. Yo.

Y fue cuando rompi a llorar. Abrazada a mis recuerdos, a lagrima viva, sin pañuelos ni nada. Solo yo. Y mi angustia.

Acerca de merylspider

Extraño personaje que deambula por el mundo provocando el caos. Esa soy yo.
Esta entrada fue publicada en En un lugar del poblado..., I'll be there for you, It's my life, Sachen, suspiros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fantasmas

  1. Scarlett dijo:

    Eso es lo malo de los fantasmas, están por todas partes, donde menos te lo imaginas y a veces hasta te los encuentras de vacaciones, pero tenemos que guardar la compostura, y fingir que no pasa nada, que todo está bien y acumular angustia hasta que por fin encuentras un momento para tí sola, y lloras, porque es la respuesta que tiene tu cuerpo a tanta angustia acumulada, a tantos años de fingir que todo va bien

  2. miszapatoscojos dijo:

    Malditos fantasmas,,, yo tengo uno que me atormenta con su silencio No darle mucha importancia es lo suyo, aunque cuesta…

    Y no llores mujer, ni una lagrimilla, eso sólo ayuda a alimentar a los fantasmas.. Malas pécoras…

    Ánimo..

  3. pao² dijo:

    que horribles acechan en cualquier rincon y cuando los ves doblar una esquina es como si algien hubiese abierto la caja de pandora delante de tus narices…

Responder

